5 de julio de 2014

El viernes 11 será lanzado Ch’utillos

Segundino Limachi, presidente de la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap), informó que el viernes 11 de julio se realizará el lanzamiento oficial de la festividad de San Bartolomé o Ch’utillos 2014.
Dijo que el acto se realizará en el salón principal de la Casa Nacional de Moneda con la participación de fraternidades institucionales, como un adelanto de lo que será la fiesta de este año.
Afirmó que ya se tiene aprobada la convocatoria que llegará a todas las fraternidades afiliadas, allí se determina las dos entradas que serán el viernes 29 y sábado 30 de agosto.
Indicó que la jornada de invitación o convite será el sábado 23 de agosto, aunque es posible que se realice también el viernes 22, dependiendo de la aceptación de las agrupaciones afiliadas.
La elección de la Reina y Ñusta de Ch’utillos podría ser el jueves 14 o viernes 15 de agosto, de acuerdo al criterio de las instituciones afiliadas y al espacio requerido. Sería en el coliseo Nuevo Potosí o en su caso en el 10 de Noviembre.
Dentro de la Affap se analiza las sanciones a las fraternidades que cometieron errores en diferentes actividades del año pasado, pero también se recoge justificativos y descargos. La semana que viene se realizará la asamblea para tratar diferentes temas de la institución.
El Gobierno Municipal ya inició las primeras acciones para promocionar y difundir la festividad, en coordinación con los dirigentes de la Affap.

No hay comentarios:

Publicar un comentario