15 de julio de 2014

El Alto baila hoy para la Virgen del Carmen

La versión 42 de la La Entrada Folklórica de la Virgen del Carmen de El Alto se llevará a cabo hoy, desde las 7:00.
El recorrido iniciará en el puente de Río Seco, y continuará por la avenida Juan Pablo II, Alfonso Ugarte, plaza Libertad, avenida 16 de julio, y plaza La Paz, tras lo cual las comparsas se distribuirán por tres vías adyacentes, logrando así una desconcentración más dinámica.
El presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de El Alto, Jaime Nina, informó que este año se pondrá mucho énfasis en la seguridad, mediante más organización a lo largo del recorrido, corte de pasarelas y numeroso personal de la policía y de la municipalidad circulando constantemente por el recorrido.
También recalcó que este año se repetirá el trabajo conjunto realizado el año pasado con el Ministerio de Comunicación, con la campaña de socialización de la Ley 348, que proteje a las mujeres de la violencia, mediante afiches, trípticos y otros materiales que serán repartidos a lo largo del recorrido en busca de la concientización de los espectadores sobre esta problemática social.
Algo que caracteriza a la entrada alteña es la masiva presencia de fratertnidades de morenadas, entre las que se destacan la Central 16 de julio, Chacaltaya 97 punto 16 y Comercial 16 de julio entre otras. Chacarera, Saya, Kantus, Sicuris y Kullawadas son algunas de las otras danzas que el público podrá apreciar en la entrada folklórica más grande de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario