19 de julio de 2014

La comunidad de Calamarca prepara la festividad del Señor de Santiago

En el patio de la Alcaldía, ayer se lanzó la festividad en honor al Tata Santiago y que es organizada por la población de Calamarca, distante 18 kilómetros de la ciudad de Potosí, camino a Tarija.
El corregidor de la comunidad, Alejandro Copa, presentó el afiche promocional de la fiesta e informó que la fiesta se realizará el viernes 25 de julio a partir de las 10:00 con la música típica nativa y otros grupos y la celebración del acto litúrgico donde se recibirá la bendición y el tradicional bautizo.
Explicó que el templo de la localidad fue terminado en su construcción y que la fiesta es herencia de sus antepasados con las tradiciones y costumbres. Los pasantes son Julio César Copa y su esposa.
A tiempo de invitar a la población a esta fiesta, recordó que Calamarca se encuentra muy cerca de la empresa minera San Lorenzó, casi a las orillas de la carretera asfaltada.
Informó que la fiesta cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal de Potosí y que la mayor atracción será la oferta de la gastronomía típica a base de la carne de llama, como el chicharrón, la parrillada, el charque kan, llama al horno y el fricasé de llama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario