22 de julio de 2014

Lanzan primer festival de Bandas en devoción a Virgen de Urkupiña

Unas 320 bandas participarán el Primer Festival de Bandas Musicales en devoción de la Virgen María de Urkupiña que se realizará el próximo jueves 24 de julio en el municipio de Quillacollo. Las autoridades alistan los pormenores del evento nacional.

El director de Cultura y Turismo del municipio de Quillacollo, Edgar Vargas, explicó que a iniciativa de la Asociación de Bandas de Música por primera vez se desarrollará esta actividad que contará con la participación de grupos de locales, departamentales y nacionales.

“Estimamos que unas 320 bandas quizá más participarán de esta actividad tocando sus instrumentos a devoción de la Virgen de Urkupiña”, sostuvo.

Según Vargas, este evento de corte cultural se realizará este jueves desde las 19:00 horas en el centro de la plaza 15 de agosto. Las bandas además de interpretar temas folklóricos conocidos, también podrán estar acompañados por danzarines realizar coreografías y mostrar todo un espectáculo.

“Se va ir evaluando la presentación de todas las bandas, las mejores clasificarán a la final en un evento de gala que realizaremos después”, señaló.

Agregó que la convocatoria es abierta a todas las bandas que deseen participar del evento incluidas las de otros departamentos. Los grupos podrán estar conformados hasta con 40 integrantes.

Con esta actividad cultural, el municipio de Quillacollo da inicio a las actividades programadas para la festividad religiosa de la Virgen María de Urkupiña que se realizará los días 14, 15 y 16 de agosto en el municipio de Quillacollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario