9 de julio de 2014

Ch’utillos llegará hasta Santa Cruz

La festividad folklórica de Ch’utillos 2014 será presentada, promocionada y difundida en la ciudad oriental de Santa Cruz, dentro del plan de avance y fomento que ha planificado el Gobierno Municipal de Potosí.
La encargada y responsable de hacer el trabajo de presentación es la empresa potosina “Macuquina Producciones”, que ya prepara el acto, el lugar y los contactos de publicidad.
El representante de esta empresa, Mario Barragán, informó que la comunicadora y conductora Sandra Coscio será la invitada y maestra de ceremonia del acto de presentación en la capital cruceña.
El acto de presentación será el jueves 31 de julio, horas antes de desarrollarse la gala de elección de la Miss Bolivia 2014, con la finalidad de convocar a los medios de comunicación que estarán para esta jornada de belleza.
Barragán manifestó que al acto se llevará lo mejor de la música folklórica potosina y estará un grupo de bailarines con las mejores danzas tradicionales de la festividad, entre ellos el tinku y calcheños o yureños.
La chola potosina mostrará lo mejor de la gastronomía típica tradicional con preparados especiales de la fiesta y se exhibirá la rica repostería con los mejores productos como los chambergos, tawa tawas y sopaipillas y los sabrosos confites.
Se llevará publicidad televisiva que mostrará los mayores atractivos turísticos del Departamento de Potosí y un resumen de la festividad folklórica.
El secretario de Desarrollo Humano y Cultura del Gobierno Municipal, Humberto Morales, dijo que la iniciativa se repetirá en La Paz en coordinación con el Ministerio de Cultura y podría llegar también a Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario