28 de julio de 2014

Tarija Festividad de Santiago congrega a miles de fieles

Miles de personas se constituyeron ayer en San Lorenzo, donde se celebró la Entrada de la fiesta del Santo patrono Santiago, en la que los devotos demostraron su fe a través de diversas danzas folklóricas, en una procesión multicultural que duró más de siete horas y culminó en la comunidad El Bordo del Mollar.

Fraternidades como la “San Santiago de Bombori”, “Los Tinkus San Lorenzo”, “La Kullawada de Tarija”, “Juventud Sin Fronteras” entre las más representativas, ejecutaron danzas como la morenada, caporales, llamerada y otras.
El punto de partida fue la iglesia de San Lorenzo, donde se reunieron las fraternidades desde las 09:00 para acompañar la procesión a la que se sumó una multitud de personas los vecinos del lugar.
Posteriormente, todos los devotos llegaron al barrio San Pedro, donde rindieron pleitesía, para luego retornar hasta al domicilio de los pasantes 2014, quienes son: Jorge Abán y su esposa Mercedes Fernández.
Los pasantes recibieron a cada una de las fraternidades en su domicilio ubicado en Bordo del Mollar, donde se preparó un altar especial para el Santo Patrono, que según explicaron fue uno de los doce apóstoles elegidos por Jesús, motivo por lo que existen muchos devotos.
La festividad se celebró también durante el fin de semana en Bermejo, con la participación de varias fraternidades.
Los detalles de esta Entrada serán ampliados en un reportaje especial que será publicado en la separata de El País llamada El Convite, misma que se publicará el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario