25 de julio de 2014

Se prepara la venta de espacios de Ch'utillos

El personal de la Alcaldía de Potosí está preparando la estrategia de comercialización de los espacios para ver las entradas de la fiesta de San Bartolomé o Ch’utillos 2014, de acuerdo con el anuncio del Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Cultura del municipio local, Humberto Morales.
El trabajo está a cargo del Secretario de Desarrollo Administrativo, Roger Villalpando, quien tiene la misión de establecer un sistema de venta de los espacios para observar las entradas folklóricas sin que existan los problemas que se presentaron en el pasado.
El año pasado, los responsables de la venta de los espacios incorporaron la comercialización vía internet lo que no les resultó bien por el poco uso de los pobladores de la red y generó la crítica de la ciudadanía.
Morales anunció que el lunes 28 del presente se dará a conocer a la ciudadanía las carácterísticas del sistema de venta de los espacios y la forma cómo podrán acceder a sus espacios que les permitan ver la entrada de danzas autóctonas del viernes 29 y folkóricas del sábado 30 de agosto de la presente gestión.
El presidente de la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap), Segundino Limachi, anunció que ya tienen listo el rol de ingreso de las fraternidades para los dos días de las entradas del 29 y 30 de agosto.
La festividad de Ch’utillos se desarrolla año tras año en la ciudad de Potosí en honor al apostol San Bartolomé con actividades culturales de diferente naturaleza entre las que destacan la gastronomía, repostería, tradiciones regionales y las dos grandes entradas en las que el primer día se muestran las danzas de las provincias potosinas y el segundo los bailes nacionales con el concurso de todo el pueblo y visitantes del país y cientos de turistas que llegan esa época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario