14 de julio de 2014

LA FIESTA DE VIRGEN DEL CARMEN REUNIRÁ A 30 MIL BAILARINES

La fiesta alteña ampliará en cuatro cuadras su recorrido.

La Entrada Folklórica Virgen del Carmen, la festividad más importante de El Alto, contará con la participación de 30 mil danzarines. La actividad se realizará mañana desde las 07.00 y ampliará su recorrido en cuatro cuadras.

Según un estudio, realizado el año pasado, por la Asociación de Conjuntos Folclóricos "16 de Julio", la festividad genera un movimiento económico de 70 millones de dólares, los cuales son producto de los preparativos que se desarrollan a lo largo de los seis meses que duran los preparativos que empiezan en marzo, continúan con la entrada folclórica, que se realiza el 15 y concluyen el 16 con la Diana.

Prohibirán público en las pasarelas. La festividad, que mostrará el derroche de alegría de más de 30 mil folcloristas, aglutina a 60 comparsas, según informó el presidente de la asociación, Jaime Nina.

El alcalde Edgar Patana, manifestó que el Gobierno Municipal coadyuva en la logística de la actividad con la implantación de iluminación y mejoramiento vial, además del corte de vías.

"Este año habilitaremos más baños móviles y se tendrá el corte de las pasarelas", señaló al tener en cuenta la tragedia ocurrida este año en el Carnaval de Oruro.

Nina explicó que una de las fraternidades más grandes de El Alto, y Bolivia, es la Señorial de Morenos Chacaltaya 97.16, la cual hará su paso con más de dos mil bailarines, quienes mostrarán su destreza al son de cuatro bandas.

Otras fraternidades como los Soberbiales Morenos y Achachis Liberación Fanáticos, la Morenada Comercial Volantes, Unión Central Lideres Vacunos, Nueva imagen 16 de Julio, entre otras, ingresarán con tres bandas.

INFORMACIÓN GENERAL

RECORRIDO

> La concentración será a la altura del puente de Río Seco y recorrerá la avenida Juan Pablo Segundo, la avenida Alfonso Ugarte, plaza Libertad, avenida 16 de julio y plaza La Paz, en este último punto las comparsas se distribuirán por tres vías adyacentes: la primera desemboca en la avenida 16 de Julio, la segunda sube hacia la zona Ballivian y el tercer punto ingresará a la avenida La Paz.

LA FESTIVIDAD

> La entrada folclórica en devoción a la virgen del Carmen fue fundada oficialmente el 8 de junio de 1972.

> Esta es la versión 42 de la festividad en la zona 16 de Julio y en la ciudad de El Alto

> La Morenada es la danza que más bailarines tiene y llega a un promedio de 15.000 danzantes.

> El alcalde alteño señaló que este año no se permitirá a los "poncheros" porque "afectan de gran manera al desarrollo saludable de la entrada folclórica".

42 Es el número de versión de la Entrada Folklórica Virgen del Carmen de El Alto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario