30 de julio de 2014

Presentan afiche y programa de festividad de San Roque

El comité organizador de la fiesta grande de Tarija en coordinación con el ejecutivo seccional de Cercado, la dirección de turismo de la Gobernación y el municipio de Cercado, presentaron ayer en la mañana el programa de actividades y afiche oficial de la festividad de San Roque, que iniciará el 16 de agosto, con una ceremonia religiosa, seguida de una procesión acompañada con los promesantes chunchos.

El evento tuvo lugar en el frontis de la iglesia San Roque, donde se mostró el afiche promocional, se presentó la folletería, y los videos que se distribuirán en los once municipios del departamento, las secretarias de turismo de las gobernaciones del país, operadores de turismo y agentes de viaje, a fin de promocionar la principal festividad religiosa de Tarija.

Según el programa, la fiesta grande de Tarija inicia el 16 de agosto y concluirá el 15 de septiembre, lapso en el que se desarrollará la carrera ciclística San Roque- Chaguaya- San Roque, carrera de cochecitos sin motor para los niños, el concurso de canes, el concurso de la aloja, el Festival Cultural del Canto y la Aloja, además de las celebraciones eucarísticas que son acompañadas por los promesantes chunchos.

El Director de turismo de la Gobernación, Nilo Sánchez, indicó que la promoción de las fiestas patronales se realiza de forma coordina con el municipio de Cercado y operadores de turismo a fin de aprovechar al máximo la difusión de las diferentes actividades.

Agregó que también se prepara con el municipio de Padcaya, la presentación del programa de la festividad de Chaguaya, que iniciará el 15 de agosto.

“Las fiestas patronales de Tarija son un atractivo para los visitantes, tanto de interior y exterior del país, por eso estamos coordinando con los diferentes actores de manera que se pueda dar una buena atención a los que nos visitan”, dijo.

El presidente del Concejo municipal de Cercado, Rodrigo Paz, dijo que la fe de los tarijeños se identifica con la virgencita de Chaguaya y el patrón San Roque, “esta es una forma en que los tarijeño manifiestan su religiosidad y que ahora queremos mostrarla a nivel nacional”, preciso.

Agregó que a través del Gobierno municipal, también se hará llegar un lote del material promocional a la casa de Tarija en Salta, tomando en cuenta que un buen número de devotos del santo patrono San Roque y Chaguaya provienen del norte argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario