20 de julio de 2014

SILVANA ROCHA ES LA ÑUSTA UNIVERSITARIA

La estudiante de la carrera de Economía tiene 21 años y fue elegida de entre 44 participantes de las fraternidades.

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) eligió a la Ñusta de su entrada folclórica la noche del pasado viernes en el coliseo cerrado Julio Borelli. El título recayó en Silvana Edith Rocha Miranda, representante de la Chacarera del Sur, quien obtuvo un total de 80,6 puntos.

Entretanto, Alexandra Almendras Flores, de la Espectacular Morenada de Odontología, y Selva Fabiana Butrón Valdivia, de la Diablada de Medicina, recibieron los títulos de Ñusta Autonomía y Ñusta Cultura, respectivamente.

Las tres figuras acompañarán todas las actividades previas a la XXVII Entrada Folclórica Universitaria, que se realizará el sábado 2 de agosto y que contará con la participación de entre 13 y 14 mil bailarines, miembros de esa casa de estudios superiores.

La ganadora. Un jurado compuesto por cinco personalidades, representantes de la Alcaldía y otras figuras, designó a las nuevas representantes de entre 44 postulantes.

Silvana Rocha Miranda tiene 21 años y actualmente cursa el séptimo semestre de la carrera de Economía. Es el primer año que baila en la Chacarera del Sur, de la facultad de Ciencias Económicas de la UMSA.

Reveló que, anteriormente, bailó la danza de los Caporales. Dijo sentirse feliz y agradecida por haber obtenido el título, y que considera que resultó ganadora por el esfuerzo que hizo en el concurso, además que su carisma y alegría fueron factores importantes.

Agregó que su misión es la de "mostrar la cultura folclórica que tiene Bolivia, mostrar qué representa cada danza"

LO QUE VIENE. La XXVII Entrada Folclórica Universitaria se realizará el sábado 2 de agosto, entre las 09.00 y las 24.00. El recorrido es el mismo de años anteriores. El punto de concentración será a la altura de la Cervecería (final autopista), continuará por la avenida Mariscal Santa Cruz, Obelisco, avenida Camacho y terminará a la altura del estadio Hernando Siles, en la avenida Simón Bolívar, mientras que la premiación se hará el viernes 29 de agosto.

La fiesta de la UMSA se acerca. De acuerdo con el fundador de la Entrada Universitaria, Luis Sempértegui, serán, al menos, 63 las fraternidades que participarán en la fiesta; de las cuales 60 competirán. Asimismo, habrá tres invitados: La danza Amor Tacana, de la sede de San Buenaventura; una tarqueada del taller de Instrumentos Nativos; y la danza del Tutiri, representada por los alumnos del Taller de Investigación Cultural del Programa de Derechos de las Naciones Originarias.

Previo. La preentrada se efectuará el domingo 27 de julio y recorrerá la plaza Triangular, la avenida Busch y la plaza Villarroel (Miraflores). Los bailarines iniciarán el ensayo a las 11.00.

27 versiones de la entrada folclórica de la UMSA se realizaron hasta el momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario