5 de julio de 2014

38 mil bailarines protagonizarán entrada paceña en Santa Cruz

Se estima que 38 mil bailarines de danzas folklóricas del occidente se alistan para protagonizar la entrada paceña en honor de Virgen del Carmen el próximo 26 de julio.

Según Fausto Conde, presidente de la Asociación de conjuntos folklóricos Virgen del Carmen, esta festividad luego de 13 años, se realizará en el Cambódromo donde destacó la seguridad, comodidad y orden para los bailarines y espectadores que brinda este espacio lineal.

“Más de 70 fraternidades van a ingresar desde el octavo al cuarto anillo del Cambódromo. Agradecemos al alcalde Percy Fernández por llevar adelante esta obra grande, por apoyar la riqueza más grande que tiene Bolivia que es la cultura nacional”, puntualizó.

El pasado domingo, autoridades municipales participaron de la retreta cultural de los residentes paceños, cuando la Morenada Central Comunidad Cocani Santa Cruz junto a otras fraternidades y cuatro bandas de música que llegaron desde Oruro, mostraron un espectáculo folklórico y bailaron para la Virgen de El Carmen.

La presidenta de la Morenada, Juana Paucara, entregó un reconocimiento al municipio y agradeció por la construcción de una obra tan importante como el Cambódromo en el que ahora los diferentes grupos folklóricos pueden realizar sus entradas y demostrar así su talento y devoción.

Según diarios locales, solo el preámbulo de la gran entrada fue un espectáculo de más de dos horas y participaron al menos 500 bailarines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario