10 de julio de 2014

Lanzan en Tarija fiesta de la Virgen de Urkupiña

La fiesta de la integración Urkupiña 2015 que se realizará del 14 al 16 de agosto en la ciudad de Quillacollo- Cochamba, se presentó oficialmente ayer en la ciudad de Tarija, por autoridades del Concejo municipal de esa ciudad.

El concejal municipal de Quillacollo, Jesús Mérida, destacó las particularidades culturales y turísticas de la festividad, tras hacer referencia que el municipio trabajó en el mejoramiento de infraestructura vial a fin de facilitar el desplazamiento de los visitantes, la danza de los bailarines y del tránsito vehicular.
Agregó que realizan gestiones para declarar a la festividad religiosa como Patrimonio Cultural de la Humanidad ante la Unesco, considerando la importancia del acontecimiento religioso, cultural y folklórico, que reúne a miles de feligreses nacionales e internacionales.
La vicepresidenta del Concejo municipal de Quillacollo, Danitza López, ponderó la realización de la festividad religiosa de la Virgen María de Urkupiña que se desarrollará del 14 al 16 de agosto, evento religioso que une a las familias bolivianas a través de la fe a la Virgen María Madre.
El municipio de Quillacollo, junto a la asociación de folkloristas tiene previsto también la tradicional entrada que se realizará con la participación de más de 60 fraternidades folklóricas, que aglutinan a cerca de 15 mil danzarines, que manifestarán a través de su danza la expresión de fe a la virgen María de Urkupiña.
El secretario de protección del patrimonio cultural y natural de la gobernación, Reynerio Subelza, la festividad de la Virgen de Urkupiña se asemeja a la Virgen de Chaguaya, que une por medio de la fe a miles de feligreses, que expresan su devoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario