21 de julio de 2014

Paceños muestran su rico folklore en el Cambódromo

La población de Santa Cruz durante el fin de semana pudo apreciar un poco del folklore de los paceños en la preentrada de los residentes, en las instalaciones del Cambódromo. Personas de distintas edades mostraron su devoción a la Virgen del Carmen y rindieron homenaje al Primer Grito Libertario de La Paz.

Recorrido. Daniel Pérez, una de las personas que miró la entrada, señaló que cada año asiste a esta actividad para disfrutar de los bailes del vecino departamento. "Esta es una oportunidad para que nos reunamos con mi familia porque personas de todas las edades disfrutan de los bailes", sostuvo Pérez. Por su parte, Juan Ramírez señaló que vive en Tarija y está de visita por Santa Cruz, por lo que es la primera vez que asiste a esta actividad. "Nos trajeron nuestros primos a quienes estamos visitando aquí en Santa Cruz, disfrutamos de la alegría de los grupos de bailarines, esperamos volver el sábado cuando se realice la entrada oficial", señaló.

Ensayos. Durante esta semana continuarán los ensayos de las más de 70 fraternidades que hay en el departamento y que participarán de la actividad principal el próximo sábado.

Gran entrada. El presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos El Carmen, Fausto Conde, remarcó que fraternidades de caporales, tobas, tinku, diablada, entre otras, participarán el próximo sábado en la Gran Entrada Folklórica con la que concluirán las actividades por las fiestas julianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario