6 de julio de 2014

Pasantes de Unión Comercial invitan a ensayos

Los Pasantes 2015 de la “Morenada Sensacional Unión Comercial”, Juan Carlos Aramayo Vargas y María Lourdes Cuevas Vásquez, definieron su participación en la Entrada Juliana, donde rendirán un homenaje por el mes aniversario de la fundación de Tarija, y mostrarán su devoción a la mamita del Socavón mediante la danza.

Juan Carlos Aramayo se apersonó a dependencias del periódico El País a comentarnos todo lo referente a la organización de su Fraternidad que participará de la Entrada, asimismo brindó una invitación para el ensayo a realizarse este domingo 6 de julio en la calle Comercio (a la altura de la venta de carbón), donde desde horas 20:00 estarán los integrantes coordinando los bloques y los pasos de los morenos.
Asimismo quienes asistan el domingo al ensayo podrán realizar las medidas para los trajes que se traerán desde el interior especialmente para la Entrada Juliana, pues al momento ya se cuenta con muchos fraternos que han confirmado su participación por lo que se esperan que nuevamente el paso de la Unión Comercial por la Avenida de la Integración sea todo un éxito.
“Con fe y devoción a la Virgen del Socavón, invitamos a los fundadores, expasantes, fraternas y fraternos a participar junto a la Morenada Sensacional Unión Comercial en la Av. de la Integración el sábado 12 de julio, donde reafirmamos nuestra fe y esperamos unificarnos como Fraternidad que se caracteriza por incluir a toda la familia comercial de Tarija”, expresó Aramayo.
Desde el inicio de la gestion de los Pasantes 2015, El Convite ha asistido a sus veladas realizadas en honor a la Virgen, descubriendo la fe que le profesan don Juan Carlos y su esposa, quien fue la que finalmente hizo que decidan empezar su gestion participando de la gran Entrada organizada por la Asociación de la Entrada Folclórica Boliviana.
Finalmente don Aramayo manifestó que la participación de la Unión Comercial en esta actividad tendrá a antiguos y nuevos fraternos, organizados en varios bloques que estarán conformados por las figuras y guías que harán aplaudir a todos con pasos de la danza pesada bien ensayados y coordinados.

Reseña histórica de la Fraternidad

La fraternidad Morenada Sensacional Unión Comercial fue fundada el 10 de febrero del 2005 en la casa del Sr. Nilo Arce y su esposa Irma de Arce, en el barrio Villa Abaroa, también son cofundadores don Sinforiano Alarcón y su esposa Clementina Alarcón. Tras la fundación como agrupación participaron en el entonces denominado Carnaval Andino y mantienen vigente su fe expresándola mediante la danza.
“La Morenada Unión Comercial es una morenada sencilla, humilde y tranquila, con personas alegres de bailar por la fe y devoción, aglutina bailarines de diferentes departamentos y provincias, especialmente comerciantes de todo rubro, promocionamos el folclore boliviano, ayudando además en la integración social y a compartir en familia el orgullo de ser folcloristas”, nos relata don Nilo Arce
Ésta Morenada trae del interior bandas de renombre como también grupos musicales internacionales, este 12 de julio nuevamente nos mostrarán su brillo en su paso por la Avenida de la Integración, donde sus fraternos de todos los rubros comerciales podrán compartir un momento de folclore y amistad.

1 comentario:

  1. MORENO 100 X 100 PACEÑO7 de julio de 2014, 15:49

    La“Morenada Sensacional Unión Comercial”, Juan Carlos Aramayo Vargas y María Lourdes Cuevas Vásquez, no se que tienen que hacer con las fiestas Julianas porque se recuerda al grito libertario de Don Pedro Domingo Murillo y elaniversario de La Ciudad de La Paz
    entonses nose de que entrada hablan si ellos son ORUREÑOS, sera que quieren lucrar sacar dineros de los Folkloristas y cobrar a la gente que vaya a ver la entrada como lo hicieron co Paulino Limas, Gualberto Mamani Condori,Florencio Franco y otros mas que conforman esa banda de ladrones que roban al pueblo de Tarija cobrando los asientos para si mismos y sacando plata de la Halcaldia. NO SEÑORES FOLKLORISTAS Y PUEBLO DE TARIJA NO SE DEJEN ENGAÑAR MAS POR ESTO PERSONAJES, Y REPITO NO SON PACEÑOS NINGUNO SINO ES MENTIR PARA SACAR PLATA A LA GENTE QUE VA A VER ESTE TIPO DE ENTRADAS

    ResponderEliminar