La Asociación de Comparsas del Carnaval de La Paz eligió anoche a Amaranta Gabriela Ruth Monroy como la Cholita del Carnaval 2012, en una ceremonia realizada en un local de fiesta de la zona Garita de Lima y que fue transmitida en directo por la red televisiva Unitel. En la ceremonia también fueron designados el Pepino y el Ch’uta, para completar los personajes paceños que participarán en todos los actos oficiales.
Esta elección estuvo organizada por la Asociación de Comparsas del Carnaval, cuyo presidente es Javier Escalier. Éste destacó que es la octava versión del evento. El 3 de febrero, la Federación Folklórica Departamental de La Paz también nominó a los mismos personajes tradicionales.
Amaranta representa a la comparsa “Ch’utas verdaderos rebeldes traviesos rompecorazones”. El Pepino elegido fue de la agrupación “Elegantes ch’utas choleros de La Paz y sus bellezas tipo holandesas”. El Ch’uta 2012 recayó en el delegado de la fraternidad “Ch’utas y pepinos legítimos chasca caballos y sus lindas mocitas cariñosas”.
Este domingo en la plaza Mayor, la Asociación realizará la sexta versión de la elección de la cholita, el pepinito y el ch’utita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario