24 de agosto de 2011

Proyectos con relación al Carnaval son una alternativa de desarrollo

Como un nuevo ciclo cultural y académico, la Unidad de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), inició la exposición de proyectos de grado de estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, mostrando alternativas de desarrollo con relación al Carnaval de Oruro.

La temática en la mayoría de los trabajos está relacionada al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, como el proyecto de grado denominado "El Supay Teca" que muestra una estructura muy interesante y de acuerdo al autor se ubicaría en el cerro San Miguel, detrás del Santuario de la Virgen del Socavón, cuenta con todos los elementos de carácter simbólico e intangible, siendo una propuesta factible que puede ser trabajada con los actores culturales del país y de nivel internacional.

Otro trabajo contempla la construcción de un complejo cultural del Carnaval de Oruro, que permita un mejor trabajo y de desarrollo del departamento durante y después de su realización, otros trabajos están relacionados a la temática de etnografía y folklore.

"Uno de los objetivos de la actividad es mostrar la potencialidad que tienen las unidades académicas de la UTO, ahora se exponen todos los proyectos de grado de estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y también hemos rendido nuestro homenaje al Día Mundial del Folklore que se recuerda el 22 de agosto", indicó el jefe de Extensión Cultural de la UTO, Antonio Revollo.

La exposición finaliza el viernes 26 de agosto. En la muestra que se presenta en la Casa de Cultura "Simón I Patiño", se observan los mejores diez trabajos de los estudiantes de Arquitectura y se preparan otras de similar característica con las demás unidades facultativas de la UTO, para mostrar la gran cantidad de trabajos de investigación que existen, y que contienen propuestas de solución a problemas de carácter demográfico, poblacional, sociológico, antropológico, económico, financiero, de agropecuaria y otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario