1 de agosto de 2011

Heridos e intoxicados por Entrada Universitaria

Luego de que se realizó la festividad de la Entrada Folklórica Universitaria en la ciudad de La Paz, se registraron más de 25 casos de heridos por armas blancas causadas por asaltos y riñas, además de 20 casos por intoxicación alcohólica leve, informó la responsable del Departamento de Emergencia del Hospital de Clínicas, doctora Heydi García.

De acuerdo con el informe de la responsable, la fiesta dejó a varias familias angustiadas y jóvenes universitarios heridos que no supieron controlar su propio consumo de bebidas alcohólicas.

“La mayoría de ellos resultaron heridos, porque se encontraban en estado de ebriedad y los han asaltado o por estar en ese estado se pelearon”, afirmó.

HERIDAS POR CORTES

Los más de 25 casos de heridos fueron por arma blanca con heridas cortopunzantes, que se dieron en hechos de asalto. Los afectados llegaron a perder objetos personales y de valor como celulares, billeteras y zapatos.

Durante toda la jornada folklórica la venta de cerveza en botellas de vidrio personales y de un litro fue constante y posteriormente se evidenció que estos objetos fueron dejados en vía pública. Muchos jóvenes se dedicaban a romper los vidrios, como muestra de frenesí a consecuencia de la ingesta excesiva del alcohol.

Según García, unos de los casos, se trataba de un joven de aproximadamente 25 años de edad quien a razón de un asalto recibió una puñalada de tipo hemoperitoneo, es decir, una herida corto punzante en abdomen.

Una parte de los hechos de este listado se debió a que los involucrados no se encontraban lúcidos y bajo los efectos del alcohol protagonizaron peleas y riñas. En dos de los casos fueron ataques con botellas de vidrio rotas.

“Afortunadamente los demás hechos no tuvieron mayores complicaciones, a la mayoría se les dio de alta hoy (ayer) en la mañana”, manifestó García.

En la visita que realizó EL DIARIO a este nosocomio pudo evidenciar la presencia de dos jóvenes de edad aproximada de entre 25 y 28 años de los cuales uno de ellos, presentaba una herida en el rostro a la altura del pómulo izquierdo, aparentemente por arma blanca.

El otro afectado llevaba el brazo derecho herido presuntamente por la misma causa.

Ambos muchachos habrían sido protagonistas de dos diferentes peleas luego de la festividad, quienes aún consumían bebidas alcohólicas hasta las primeras horas de la tarde de ayer domingo. Ni los familiares ni los involucrados quisieron dar más detalles al respecto.

INTOXICADOS

En cuanto a los internos por intoxicación alcohólica, el número alcanza a casi 20 personas, todos jóvenes intoxicados.

Afortunadamente, según la doctora García, la mayoría fueron dados de alta en la mañana del día domingo y dos de ellos estarán internos probablemente dos días más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario