17 de agosto de 2011

Suben el precio de los espacios de Ch’utillos

El Concejo Municipal de Potosí aprobó ayer la Ordenanza Municipal que establece la elevación de precios en varios sectores para espectar
Ch’utillos y también se incorporan al sistema de pago calles en las que la población se asentaba gratuitamente.
La norma municipal define un incremento del 50 por ciento en los metros lineales de avenida Sevilla y bocacalle del mismo espacio además que a partir de este año se cobrará 20 Bolivianos por metro en las calles Mejillones y H. Vásquez.
Clive Córdova, presidente de la Comisión de Cultura del Concejo, informó que se modifican los precios del metro lineal y la bocacalle de la avenida Sevilla subiendo a Bs. 150, lo que antes era Bs. 100, también se eleva de Bs. 60 a 70 la bocacalle de avenida Litoral.
Asimismo, se determina elevar el precio de la gradería de avenida Sevilla de Bs. 50 a 60 solo en la primera fila, porque la fila segunda y tercera se mantiene en Bs. 50 y la fila cuarta y quinta a Bs. 30.
Este año se venderán metros lineales en calle Mejillones y H. Vásquez a Bs. 20, en avenida Cívica a Bs. 40 y el Campo Marte a Bs. 20 el viernes 26 y Bs. 30 el sábado 27.
El resto del trayecto no ha sido modificado, se mantiene a Bs. 40 en la Tinku, Bs. 60 Los Ilustres, Bs. 50 Universitaria y Bs. 70 en avenida Litoral.
La ordenanza aprueba por única y última vez el recorrido que comenzará en el Arco de Mejillones, seguirá por calle H. Vásquez, avenidas Tinku, Ilustres, Universitaria, Sevilla y Litoral, ingresará al Campo Marte, seguirá por la Cívica y terminará en la Serrudo.
Se recomienda al ejecutivo que en 45 días de aprobada esta Ordenanza presente informe pormenorizado de actividades económicas, técnicas y culturales de la festividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario