31 de agosto de 2011

CONSOLIDARÁN EL CH’UTILLODROMO Impulsarán Ch’utillos para destino turístico

Los dirigentes de la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap) y la Cámara Departamental de la Construcción (Cadeco), impulsarán
acciones para que la festividad de Ch’utillos sea un verdadero destino turístico.
En conferencia de prensa se explicó ayer los resultados y cumplimiento del convenio interinstitucional entre la Affap, Cadeco y el Gobierno Municipal, resaltaron que todo lo que se hizo en la versión de este año fue para consolidar la festividad como destino turístico cultural del 2012.
El presidente de Affap, Javier Reyes, agradeció el apoyo de la ciudadanía y las instituciones en la construcción de las graderías, como una primera muestra del proyecto Ch’utillodromo que se quiere consolidar el siguiente año.
“Se implantará este tipo de construcciones por el bien de la festividad con el reto de traer mas espectadores y turistas a nuestra fiesta, con la idea clara de que vienen a ver la fiesta de Ch’utillos”, manifestó Reyes.
Reiteró que hay que cambiar la figura de que es un acontecimiento de ocasión para el visitante, para eso convocó a la asociación de agencias de viaje se sume a este proyecto.
El presidente de la Cadeco, David Velásquez, felicitó la decisión de las empresas asociadas con sus propios recursos. Informó que la inversión de los 20 módulos de graderías alcanzó a 1 millón 100 mil bolivianos y con la venta de los espacios se logró recaudar 100 mil bolivianos. Los 170 metros lineales en avenida Sevilla fueron adquiridos en 25.500 Bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario