23 de agosto de 2011

La música, un elemento que no pudo faltar en el Día Mundial del Folklore

Ayer alrededor del medio día un grupo de músicos de la Banda de Música San José, se dio cita en la Plaza de Armas 10 de Febrero, brindando un popurrí de melodías que se bailan en el Carnaval de Oruro Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

A invitación de la Oficialía Mayor de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), la Banda de Música San José, interpretó un variado repertorio de música folklórica que causó emoción en los transeúntes.

El oficial mayor de Cultura Jesús Elías, explicó que al igual que esta banda, otros grupos de música en alguna parte del mundo también interpretaron melodías folklóricas, con motivo del Día Mundial del Folklore.

La presentación de esta banda de música, permitió a los orureños recordar la emoción que se siente participar del Carnaval, puesto que las melodías en ritmos de morenada, diablada envolvieron el espíritu festivo de todo el que pasaba por la Plaza 10 de Febrero, quienes se pusieron a bailar disimuladamente.

Otros simplemente se acomodaron para gozar del repertorio que fue aplaudido por quienes se detuvieron a admirar lo bello del folklore orureño, además del talento de los músicos.

Pero la emoción de los intérpretes fue contagiarte que muchos admiraban la alegría, específicamente de uno de los platilleros (Richard Flores), quien hacía piruetas aflorando la algarabía de los bolivianos cuando se trata de sus tradiciones.

La presentación corta pero, llamativa concluyó con un grito inesperado del platillero emocionado, quien exclamó "Viva Oruro y su Carnaval", respondiendo inmediatamente el público, para luego escuchar una carcajada de diablo que no podía faltar en el Día Mundial del Folklore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario