28 de agosto de 2011

Niños maravillaron con sus bailes en honor a la Virgen de Urkupiña

Decenas de niños agrupados en fraternidades folklóricas maravillaron con sus bailes y atuendos originales a miles de espectadores, apostados a lo largo del recorrido de la Entrada de Urkupiñita, que con esta actividad concluyó el programa oficial de Urkupiña 2011.
La ternura e inocencia de los niños devotos de la Virgen de Urkupiña, emocionaron y arrancaron aplausos y sonrisas de padres de familia, autoridades municipales y espectadores, que no dejaron de celebrar el paso de cada una de las fraternidades.
La alcaldesa de Quillacollo Carla Lorena Pinto, señaló que Urkupiñita fue un éxito por la gran participación de niños agrupados en más de 10 fraternidades. Asumió el compromiso de seguir apoyando estas expresiones de fe, devoción, cultura y folklore, porque revalorizan la identidad regional y nacional.
Felicitó a los organizadores y padres de familia por el gran esfuerzo desplegado desde las primeras horas de este domingo, en forma especial destacó el trabajo protagónico de directores y maestros de las unidades educativas participantes.
La autoridad edil participó activamente junto a algunos concejales de Urkupiñita 2011 encabezando la Entrada de los niños, para luego saludar con gran alegría, entusiasmo y emoción el paso de cada una de las fraternidades donde los niños hicieron las delicias de los espectadores, que consternados por la ternura de los danzantes, aplaudieron sin cesar.
Los actos de fe y devoción, además de los bailes, ritmos variados y pasos renovados de los niños, maravillaron y alegraron los corazones de miles de devotos de la Virgen que continúan con su peregrinación a Quillacollo.
ORGANIZADORES: Por su parte, la fundadora de la Entrada de Urkupiñita, Martha Jaimes afirmó que la sexta versión resultó un éxito por la diversidad de danzas y la masiva participación de niños de kinders y escuelas.
Dijo que a diferencia de otros años, se advirtió variedad y diversidad de danzas, que se caracterizaron por el orden, disciplina y desbordante alegría, pues todos fueron acompañados por bandas de músicos adecuados a la ocasión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario