16 de agosto de 2011

Vísperas a San Roque se llenaron de colorido, baile y música tradicional

Aproximadamente a las 20:00 horas de ayer, se dio inicio a las vísperas en honor a San Roque, tras haberse culminado la misa solemne de víspera. Para el día de hoy, los chunchos volverán a darle colorido a la ciudad en la procesión de la mañana y en horas de la tarde se tiene previsto, el Concurso Regional de Canes.
Con mucha fe, alegría, música y colorido, las vísperas en honor al santo patrono de Tarija, fueron desarrolladas con una masiva concurrencia de la población, entre la que se encontraban autoridades municipales y departamentales, quienes apreciaron las diferentes actuaciones de los grupos musicales folklóricos de canto y baile.
El erque y la caña, como todos los años, le pusieron el tono al encuentro religioso, como también se apreció el colorido de los fuegos artificiales ubicados frente a la imagen del santo, que deslumbraron a muchos vecinos, turistas y visitantes que se dieron cita a la Plaza Campero.
En el acto, el presidente del barrio San Roque, Franz Carlos Gutiérrez distinguió a diferentes personalidades de la zona que aportaron al desarrollo y crecimiento del barrio.
Para el día de hoy a horas 10:00 se tiene previsto una misa solemne presidida por Monseñor, Javier del Rio, Obispo de Tarija y las 11:00, se dará inicio a la procesión que pasará por la plaza Luis de Fuentes y Vargas.
Por su parte, Oscar León, miembro del Comité Organizador, informó que tras la procesión continuará el concurso de canes, a partir de las tres de la tarde, en coliseo de San Roque, determinación que fue tomada por motivos de espacio y seguridad. “Queremos invitar a toda la población a que inscriba a sus cachorros, en las oficinas de la parroquia, ya que las inscripciones son gratuitas”, señaló León.
El Concurso Regional de Canes convoca a decenas de participantes y cientos de espectadores, por lo que el Comité Interinstitucional de Festejos dio a conocer las bases de la convocatoria, que pueden ser recabas en las oficias de la parroquia San Roque.
El Concurso tiene el objeto de conservar la especie canina e incentivar la cría, divulgación de razas y protección del mejor amigo del hombre y fiel compañero del Patrono San Roque.
Entre las actividades programas para los días posteriores se destaca el Festival del Canto y la Aloja, Concurso de caña y camacheña, Carrera pedestre, Competencia ciclística San Roque – Chaguaya, Concurso de la aloja de maní, la empanada blanqueada y otras más.
El 16 de agosto se celebra el paso de la muerte a la vida eterna del santo patrono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario