16 de agosto de 2011

Organizadores de Fiesta Grande realizan primer concurso de bandas

El Comité Organizador de la Fiesta Grande de Tarija San Roque, la Escuela de Música Pastor Achá Martínez y la Junta Vecinal del barrio San Roque realizarán el primer concurso de bandas típicas en la ciudad de Tarija el 19 de agosto.

Entre los principales requisitos las bandas deben tocar música con quenilla, caña, tambores y otros instrumentos tradicionales de la época.
El párroco de la Iglesia de San Roque, Garvin Grech señaló que la festividad tiene los recursos para difundir y preservar la cultura chapaca e identidad tarijeña, razón por la que se llevará adelante el primer concurso de bandas típicas tarijeñas.

“Queremos invitar para que vengan a la Parroquia, ya tenemos varios conjuntos inscritos para que podamos tener esta actividad como parte de nuestra celebración festiva de San Roque”.

El párroco dijo que a diferencia de los concursos de bandas que normalmente realizan los Colegios y entidades militares, está tiene otro objetivo, ya que las agrupaciones participantes acompañarán a la imagen del Patrono San Roque durante las procesiones.

Grech detalló que el 15 de agosto se recuerda la muerte y asunción al cielo en cuerpo y alma de la Virgen de Chaguaya y el 16 de agosto coincide con el día de la muerte de San Roque, lo que significa el comienzo de la vida eterna que “Dios prometió y nos dio con la muerte de Jesús”.

“Tenemos que creer en la resurrección de los muertos, yo creo en la vida futura después de la muerte, éste es el sentido de la fiesta del 15 y el 16 de la Virgen de Chaguaya y el Patrono San Roque respectivamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario