9 de febrero de 2017

Potosi Alcaldía prepara la fiesta del carnaval

La secretaria de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial del Gobierno Municipal de Potosí, Adriana Barahona, anunció que se prepara con todos los detalles la organización de las entradas del Carnaval 2017.

Explicó que el viernes 10 de febrero, en un acto especial a las 10:30, en el patio de la Alcaldía, se lanzarán las convocatorias para la entrada estudiantil, la entrada citadina, el corso infantil y la elección de la reina del carnaval.

Ese día se conocerán los requisitos de participación, las condiciones de presentación, las empresas patrocinadoras y especialmente los premios para los ganadores.

También se presentará el material promocional de la fiesta de los potosinos, la imagen del carnaval, los afiches, las carpetas, los trípticos y el video publicitario que invitará a las instituciones, estudiantes y población a participar de las entradas.

Dijo que el objetivo del Carnaval 2017 es revalorizar y rescatar la fiesta de antaño con sus costumbres y tradiciones, pero bajo el lema de la protección del medioambiente.

Se adelantó que ya se definieron las fechas de las actividades del Carnaval 2017. El miércoles 22 de febrero será la elección de las reinas, tanto estudiantil, citadino e infantil, en el coliseo cerrado Gonzalo Calderón, de la ciudad Satélite, a partir de las 14:00.

La gran entrada del carnaval estudiantil será el viernes 24 de febrero, el carnaval citadino el sábado 25 y el corso infantil el domingo 26. El recorrido será el mismo de otros años, desde el Campo Marte, calles Cívica, Oruro, Bolívar, La Paz, Hoyos, plaza 10 de Noviembre y calle Linares. Recordó que el sábado 4 de marzo se desarrollará el tradicional Carnaval en la población de Tarapaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario