26 de febrero de 2017

Potosí celebra el carnaval citadino

La gran entrada del tradicional carnaval potosino se cumplió ayer con la participación de 20 comparsas y agrupaciones de diferentes instituciones y barrios del municipio de Potosí.

La actividad que fue organizada por la secretaría de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial del Gobierno Municipal de Potosí, convocó a comparsas en las categorías de tradicionales, mascaritas y antifaces, de grupos uniformados y los autóctonos. También las agrupaciones participaron en la categoría especial de carros alegóricos, todos en busca de lograr los premios.

La entrada comenzó con la participación de la comparsa “Los Picapiedras”, del Centro de Educación Tecnológica (Cetec) y siguieron “Los Descarrilados”, de los ferroviarios de Potosí.

También participaron otros grupos con diferentes ritmos, bailes y trajes, entre ellos “Los reos de San Clemente”, “Los perros de San Roque”, la pandilla de “Cala Cala”, los pepinos “Warmi suas”, “Unión Tomaveña” y los “Artistas potosinos”.

La entrada comenzó con algo de retraso y las comparsas ingresaron con mucho intervalo, pero la población aplaudió el paso de las diferentes manifestaciones folclóricas y de la tradicional cultural carnavalera.

En el palco central participaron las reinas del carnaval potosino Sarah Stumvoll, las niñas Jhanira Zambrana y Yadira Vacaflores, Daniela Torrez y reina autóctona Shirley Zeballos. El jurado tomará en cuenta el carro alegórico, la alegría, la coreografía y la vestimenta de las comparsas.

Detalles

Se reiteró que la decisión de las comparsas ganadoras de las entradas estudiantil, tradicional y el corso infantil se hará conocer el miércoles 1 de marzo, después que el jurado sume los puntos por cada consideración.

Hoy domingo se desarrollará el corso infantil por el mismo recorrido y se premiará en la categoría individual, por pareja y de grupo. Se tomará en cuenta la originalidad, coreografía, alegría y organización. También se premiará al mejor disfraz.

El carnaval terminará con el Corso Ciudad de Plata que será el domingo 5 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario