24 de febrero de 2017

Cochabamba Con coplas interpretadas por niños comenzó ayer fiesta carnavalera

Cochabamba.- “Por un carnaval sin violencia” fue la premisa con la que comenzó esta fiesta en esta capital, con un singular acto promovido por las unidades educativas de Quillacollo, quienes interpretaron coplas por sus derechos y deberes, los valores y en contra de las agresiones.

El primer Festival de Coplas Infantiles fue organizado la Alcaldía, ayer, en el teatro Teófilo Vargas.

Según publicó Los Tiempos digital, los escolares demostraron talento, ingenio y picardía en la interpretación de las coplas. La unidad educativa Darío Montaño ganó el primer lugar del festival por su entusiasmo, Thomas Bata y Nuestra Señora de Urkupiña ocuparon el segundo y tercero, respectivamente.

El público aplaudió a los participantes por interpretar las coplas en quechua y con una variedad de instrumentos como violines, bombos, guitarras, charangos y acordeón.

COMADRES

Al igual que en otros departamentos, ayer las comadres festejaron su día con música, baile y mucha alegría. “Es un día para compartir, pasarla bien entre ellas. Los festejos más tradicionales se realizan en los mercados. Sin embargo, las jóvenes son las que viven con más intensidad esta fecha en las fiestas que se organizan”, opinó una persona que ya vive intensamente el Carnaval 2017.

A partir de la década de 1980, la celebración de “Compadres y Comadres” se comenzó a extender de Tarija a otros departamentos de Bolivia. Otras referencias fijan el origen de Comadres en Pola de Siero, una región de Oviedo en España, que se introdujo en la colonia.

CONTROLES

Según citó Los Tiempos, la Intendencia, Seguridad Ciudadana y la Defensoría del a Niñez anunciaron controles por la cantidad de adolescentes que se reúnen para consumir bebidas alcohólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario