8 de febrero de 2017

Carnaval Chapaco derrocha alegría y tradición en su presentación oficial

Canastas de comadres, música, baile y alegría, fueron algunos elementos que este martes dieron el marco especial para la presentación oficial del "Carnaval Chapaco 2017" en el ministerio de Culturas de La Paz.

La actividad contó con la presencia de la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, y el alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz Pereyra, esta oportunidad fue aprovechada para que la ministra reciba la tradicional canasta de comadres y para observar una alegre estampa chapaca realizada por el ballet Sangre Latina.

Bajo el rótulo de "El carnaval de la gente", una de las festividades más importantes del departamento de Tarija pretende rescatar las tradiciones y folklor característica de aquella región. A esto se suma el aspecto humano y el buen trato al visitante, condiciones que serán preponderantes dentro de la celebración, según el alcalde tarijeño.

"Nosotros apostamos a un carnaval que signifique rescatar tradición, integrarnos plenamente un proyecto inclusivo nacional, pero también establecemos diferencia con otros carnavales, donde la amistad, el compadre, la comadre, la familia y las relaciones humanas son fundamentales", indicó Paz Pereyra.

Otro de los objetivos del "Carnaval Chapaco" será convocar a miles de turistas nacionales y extranjeros, para ello la Secretaría de Turismo y Cultura de la capital chapaca tiene previsto lanzar una serie de interesantes propuestas turísticas para no perderse de las celebraciones en el sur del país.

"Quiero sentirme orgulloso de que el año pasado llegamos a ser la segunda región de mayor demanda para el carnaval tras Oruro que fue la primera. No creo que podamos superar a Oruro, pero si queremos ser, en nuestro pequeño espacio, una apuesta diferente", indicó.

La primera autoridad de la capital de Tarija, señaló que la inversión para el desarrollo de las actividades en torno a esta festividad estuvo bajo responsabilidad de entidades privadas y en cuanto a la inversión pública se destinaron 300.000 bolivianos.

"La mayor inversión está basado en la lógica de convenios que hemos logrado con diferentes empresas y están entendiendo que tienen que ser partícipes para generar economía", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario