9 de febrero de 2017

Sale el afiche del Carnaval Minero

En el patio del edificio central de la Gobernación, ayer se desarrolló el acto de presentación del material promocional de la fiesta de la bajada del tata Ck’accha o el Carnaval Minero.

La secretaria de Turismo y Cultura de la Gobernación, Yameli Carlo, informó que apoyan con 1.000 afiches, carpetas y trípticos con la historia de la festividad, el que será entregado a la población través de la oficina de Información Turística (Infotur) y durante el desarrollo de la entrada del sábado 11 de febrero. También se colocarán baners y pasacalles en diferentes espacios.

Dijo que otra forma de promocionar la bajada del tata Ck’accha será la proyección del video documental de la fiesta de propiedad de Fedecomin, que será hoy jueves a las 19:00 en el teatro IV Centenario.

Anunció que el gobernador Juan Carlos Cejas participará en la entrada del sábado y entregará premios sorpresa para las fraternidades ganadoras de las cooperativas mineras.

Óscar Equise, dirigente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí, agradeció el aporte de la Gobernación para el desarrollo de la festividad, ya que el material ayuda a conocer los pormenores de la antigua entrada que desarrolla el sistema minero.

Mencionó la actitud de olvido de la ministra de Cultura, Wilma Alanoca, que en una entrevista no nombró entre todas la entradas nacionales el desarrollo de la bajada del Tata Ck’accha, como la fiesta que abre el carnaval en el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario