26 de febrero de 2017

Corso Infantil abre las actividades de los festejos centrales del Carnaval



Los días centrales del Carnaval comienzan a festejarse desde hoy con el Corso Infantil en la ciudad. Sin embargo, los diferentes municipios de Cochabamba presentan ferias con lo mejor de su producción para quienes deseen salir del municipio.

“Para el Corso Infantil se tienen 90 participantes, pero seguiremos inscribiendo en el punto de inicio”, informó la jefa de Patrimonio de la Secretaría de Cultura, Irina Ladutko. La temática de este año será Tarzán, además, contará con una caravana inicial de mascotas disfrazadas.

“No tenemos registrada la cantidad de mascotas, pero como queremos que participen todos, hemos organizado mesas de inscripción que estarán abiertas hasta las 10:00 en el punto de inicio del corso”, dijo.



Ferias

Las actividades feriales en las provincias para este feriado largo se intensifican. Hoy, se abre la VI versión de la Feria del Puchero en Colomi, en el mercado central desde las 9:00. Para llegar, se puede tomar movilidades de Trans Mixto y Trans Rosario de la avenida Barrientos.

También, se puede disfrutar de diferentes variedades de durazno en Arbieto y otros platos típicos, en la XIX versión de la Feria del Durazno en la plaza.

La X Feria del Cordero, la Tuna y el Tejido Lanar se llevará a cabo en Carcaje Rosario. De la misma manera, la XXV versión de la Feria del Durazno se realiza en el Campo Ferial de la zona Jarca Pampa. Las movilidades a la zona se pueden tomar de la avenida Barrientos.

Otra feria importante es la Feria del Durazno en San Benito desde las 9:00 en la plaza de la población. Terminando el feriado carnavalero, este próximo jueves 2 de marzo, en la comunidad de Tiataco del municipio de Arbieto, se llevará a cabo la “Cha’lla Puquykuynapaq”, también conocida como el Carnaval Valluno. Para dirigirse a la festividad, ubicada a 25 kilómetros de la ciudad, se podrán tomar buses de la avenida 6 de Agosto y Barrientos.


Carnaval en las comunas

Del 5 al 26 de marzo y de manera simultánea, comienzan las actividades carnavaleras en las seis comunas de Cercado, informó el gestor coordinador de comunas del departamento de Promoción de la Secretaría de culturas, Alejandro Antezana.

“Comenzaremos con el Carnaval y Corso Infantil de la Comuna Tunari que se llevará a cabo el 5de marzo, Itocta y valle Hermoso también comienzan esa fecha con la Entrada de Comparsas tradicionales y autóctonas; luego en la Comuna Molle, tenemos el Carnaval de la Juventud, programado para el 11 y el 12 de marzo”, dijo el gestor.

También, se llevará a cabo el mismo 12 de marzo, la Cacharpaya en el Distrito 3 de la ciudad y posteriormente, el 22 de marzo abrirá la Entrada Carnavalera del Distrito 5. “Culminaremos los festejos en las comunas, el 26 de marzo con el Carnaval del Pueblito en la comuna Adela Zamudio”, concluyó Antezana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario