25 de febrero de 2017

Gente de Tiataco revive el Carnaval tradicional



Cochabamba se prepara para vivir el Carnaval. La Policía anuncia un control del consumo de bebidas alcohólicas en vía pública y de la prohibición para usar agua en los juegos. En tanto que la Gobernación pretende revalorizar las actividades tradicionales.

El comandante departamental de la Policía, Elvin Baptista, informó que los controles en la ciudad y en las carreteras se intensifican desde este sábado. La Patrulla Caminera instaló puntos de control en la carretera a Oruro ante el aumento de viajes por la entrada de Carnaval.

El Sedes de La Paz recomendó evitar el uso de espumas porque contiene tóxicos que pueden provocar alergias.

En la comunidad de Tiataco, en el municipio de Arbieto, se realizará la tradicional “Ch’alla Puquykuynapaq”, frase que en quechua significa agradecimiento a la tierra.

La actividad denominada “Con sabor a “Llaqta y su Llaqwa”, será el 2 de marzo, como parte del cierre del Carnaval cochabambino.

El director de Culturas y Turismo de la Gobernación, Uvaldo Romero, aseguró que la fiesta llena de tradición y costumbres de antaño será amenizada con coplas, taquipayanacus, pandillas, comparsas, e incluso música de acordeón.

Los asistentes también podrán disfrutar de una feria gastronómica de todos los productos agrícolas lácteos, además de variedades de maíz, chicha y fruta que se producen en la comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario