25 de febrero de 2017

Estudiantes viven el carnaval 2017

Como estaba programado, ayer se desarrolló la quinta versión de la entrada del Carnaval Estudiantil con la participación de 31 comparsas que representaron a establecimientos educativos de primaria y secundaria de la ciudad de Potosí.

La primera comparsa ingresó a la plaza 10 de Noviembre en medio de una intensa lluvia que duró casi media hora, pero que no apagó el entusiasmo de los bailarines.

Los niños y jóvenes estudiantes demostraron alegría y emoción a su paso por las calles y varios grupos entonaron canciones tradicionales de sus establecimientos, corearon las letras de las melodías elegidas para el baile y demostraron los pasos ensayados ante el jurado, todos acompañados de las bandas de música contratados o grupos de su colegio.

Las comparsas lucieron una variedad de uniformes, trajes y vestimenta de personajes del cine y otros estuvieron de mixturitas, pero todos tuvieron su carro alegórico.

Para distinguirse del personaje o los uniformes, utilizaron maquillajes, pintura, gorros, pelucas, capas, blusas, calzados, pantalones y sombreros de los personajes en distintos tamaños y colores.

La población que acudió a observar la entrada aplaudió a los estudiantes y solo se vio el juego con espuma.

Hoy, a partir de las 10:00, se desarrollará la entrada del Carnaval Citadino con la participación de instituciones, barrios y grupos de jóvenes reunidos en comparsas con una variedad de danzas locales y nacionales.

Detalles

El jurado calificador estuvo formado por Marisa Herrera, de la unidad de Despatriarcalización; Lucio Flores, de la escuela municipal de Bellas Artes; Erick Quispe, de la filarmónica municipal; y los dirigentes de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) Christian Guerra y Marcia Rodríguez. Se tomó en cuenta el carro alegórico, la alegría, la coreografía y la vestimenta.

El jurado decidirá el miércoles 1 de marzo a los ganadores que serán premiadas con computadoras, televisores, parlantes activos, data display e instrumentos musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario