16 de febrero de 2017

Video Compadres celebraron al compás de la banda

Al ritmo de la banda iniciaron los festejos por el Día de Compadres que introduce la festividad de Carnaval. El paso de la morenada y el tink´u por la avenida San Martin llamó a todos los vendedores a dirigirse hacia las calles y participar del festejo.

Al mediodía la procesión con el Tata de la Sentencia, que recorrió cada rincón del mercado Calatayud, y la misa correspondiente, ocupó las vías que rodean este centro de abasto.

"Lo festejamos al señorcito de la Sentencia desde el domingo tenemos las misas, y ya ayer hicimos nuestra previa de compares y ahora vamos a festejar un poco con todos los compadres y comadres", afirmó el pasante, Carlos Rivera.

Mientras las comadres aseguran que la llegada de la lluvia es bien recibida, debido a la escasez de agua que atraviesa el departamento. "La lluvia llegó como una bendición de los compadres (...) les vamos a dar todo nuestro cariño hoy día”, afirmó Vilma Vargas.

Este año en el mercado 25 de Mayo que aglomera a las vendedoras de comida, verduras y abarrotes, las "comadres" pasantes prepararon una fiesta con mariachis, banda y comida para los "pocos compadres que hay en el mercado", asegura una de las vendedoras.

Rosario Fernández, comerciante de verduras, contó que todo el año se juntan los aportes poco a poco de 5 a 10 bolivianos, con el deseo de festejar a los compadres como se merecen.

El alcalde, José María Leyes, junto a algunos concejales de Demócratas, participaron del festejo y la misa en el mercado La Pampa.

Según la tradición, el próximo jueves los compadres deberán retribuir a las comadres con un agasajo similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario