18 de febrero de 2017

Cotagaita tiene ley de carnaval

Desde el Ministerio de Culturas y Turismo se anunció que el lunes 21 de febrero se desarrollará el acto de entrega de la ley 847 que declara Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia al Carnaval de Cotagaita.

Mediante una invitación se anuncia el desarrollo de la conferencia de prensa que será a las 10:00 en el Patio Cultural del Ministerio, cita en calle Ayacucho esquina Potosí.

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, anunció la entrega de la ley en ocasión de participar en la tradicional bajada del Tata Ck’accha o Carnaval Minero 2017, desarrollado el sábado 11 de febrero.

La ley es presentada previo a la fiesta de las carnestolendas y con tiempo para celebrar la creación de la ley que reconoce a la fiesta de la capital de la Provincia Nor Chichas como un bien patrimonial.

La ley fue promulgada el 26 de octubre de 2016 y dice: Artículo Único. Se declara Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia, al “Carnaval de Cotagaita”, que se celebra en el Municipio de Cotagaita de la Provincia Nor Chichas del Departamento de Potosí. Fdo. Ester Torrico Peña, Lilly Gabriela Montaño Viaña, Víctor Hugo Zamora Castedo, Eliana Mercier Herrera, Mario Mita Daza, Ana Vidal Velasco.

Por tanto, la promulgo para que se tenga y cumpla como Ley del Estado Plurinacional de Bolivia. Fdo. Evo Morales Ayma, Juan Ramón Quintana Taborga, Hugo José Siles Nuñez del Prado, Marko Marcelo Machicao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario