24 de febrero de 2017

Cinco marcas de espumas pueden ser comercializadas



La Secretaría de Abastecimientos y Servicios de la Alcaldía recordó que son cinco las marcas de espumas las que aprobaron el examen de toxicidad para ser usadas los días de Carnaval. Las marcas que pueden ser adquiridas son Rick, Rey Momo, Soy, Fiesta y Reina Mora.

El jefe de muestreo bromatológico, Harlen Mendoza, dijo que las espumas autorizadas presentan en el envase un cintillo de garantía con la bandera nacional (rojo, amarillo y verde), la cual puede estar en la parte superior o inferior del tubo.

De notarse alguna falsificación debe realizar la denuncia al municipio, en la Dirección de Abastecimiento y Servicios, en la exterminal de buses.

El peligro de usar otro tipo de espumas es que el producto puede causar dermatitis, inflamación de la piel, obstrucción de las vías respiratorias, enrojecimiento de ojos por conjuntivitis química, úlceras corneales y queratitis.

Los casos más frecuentes por el uso de espumas es la queratitis que provoca visión borrosa, dolor de ojos, disminución en la sensibilidad de la córnea, enrojecimiento ocular, hinchazón de párpados, lagrimeo o secreción, entre otros síntomas.

Si la persona padece de enfermedades alérgicas no controladas como asma severa, dermatitis o bronquitis crónica lo recomendable es que no se exponga a la espuma ni a la maicena, que también es muy usada en Carnaval.
Si presenta algún síntoma severo por causa de las espumas deben acudir a un centro de salud para ser tratado de emergencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario