25 de febrero de 2017

Difieren elección de la reina del Corso Ciudad de Plata

Se informó que la actividad de elección de las reinas del Corso Ciudad de Plata, en su novena versión, ha sido diferida para el viernes 3 de marzo en el coliseo del Plan 40.

Juan Carlos Ballesteros, jefe de la Unidad de Fomento a la Cultura de la secretaría de Turismo y Cultura de la Gobernación de Potosí, informó que la actividad que debía ser anoche recién se desarrollará el viernes 3 de marzo, en coordinación con los vecinos de la zona del Plan 40.

Anunció que en la gala participarán simpáticas representantes de comparsas y agrupaciones de diferentes municipios del Departamento, de acuerdo con las comunicaciones.

También aseguró que hay varios grupos de bailarines que ratificaron su participación en el corso, entre ellos cinco comparsas del Regimiento de Infantería 3 Pérez, por lo que prevé que la fiesta contará con muchos grupos.

La convocatoria de la novena versión del corso fue enviada a los municipios del Departamento con la finalidad de rescatar, revalorizar y promocionar la fiesta tradicional de los potosinos.

El corso se desarrollará el domingo 5 de marzo, comenzará a las 9:00 y se adelantó que participarán grupos de los municipios y otros de la ciudad de Potosí. Los premios se darán en la categoría institucional, autóctona, individual y del mejor carro alegórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario