14 de febrero de 2017

El Corso de Plata es el 5 de marzo

La novena versión del “Corso Departamental Ciudad de Plata”, que organiza el Gobierno Departamental de Potosí, a través de la secretaría de Turismo y Cultura, se desarrollará el domingo 5 de marzo.

La convocatoria señala que el corso tiene la finalidad de rescatar, revalorizar y promocionar el carnaval potosino como un atractivo turístico para el país y el mundo.

Señala que cada agrupación inscrita debe presentar su representante para la elección de la Reina del corso que se desarrollará el viernes 24 de febrero en el coliseo cerrado del Plan 40. Esa noche también se elegirá el mejor disfraz.

Determina que se premiará a los cinco mejores de la categoría institucional que incorpora a colegios, instituciones públicas y privadas, universidades, asociaciones, agrupaciones, juntas vecinales, militares y policiales. Los premios son de 6.000 a 1.000 Bolivianos.

Los otros premios son tres en categoría autóctona donde participan los municipios de las 16 provincias del Departamento con su carnaval tradicional; los premios individuales al mejor carro alegórico y los dos mejores disfraces individuales.

Juan Carlos Ballesteros, jefe de la Unidad de Fomento a la Cultura, informó que se enviaron la convocatoria a los municipios de las provincias y diferentes instituciones y que el lanzamiento de la fiesta será el miércoles 22 de febrero. El desarrollo del Corso 2017 será organizado en coordinación con los vecinos del Plan 40, Villa Libertad y Ciudad Satélite

No hay comentarios:

Publicar un comentario