19 de febrero de 2017

Precarnavalera se disfrutó en Pura Pura

El calendario carnavalero de los paceños, este sábado se trasladó al parque de Pura Pura, donde se vivió una jornada de alegría y mucho colorido con una variedad de actividades programadas por la Secretaría Municipal de Culturas y Emaverde para ser disfrutadas en familia.

La fiesta previa al carnaval contó con la alegría y presencia de las representantes de la belleza paceña, el saltinbanquin “pepino”, el “chuta” y las cebras que ya son patrimonio de los paceños.

Entre otras actividades, se realizó la elección de la mascota carnavalera, cuya inscripción fue un alimento balanceado para perritos que será donado posteriormente a las asociaciones de defensa de los animales, para contribuir con su labor de rescate y adopción de los caninos. Asimismo, se contó con la presencia de grupos musicales, concursos y otras actividades.

De acuerdo con Marc Dumchen, director de Fomento a la Producción Artística Cultural, “la idea del Gobierno Municipal de La Paz es tener un Carnaval alegre y responsable, haciendo énfasis en la familia. Para ello, tenemos preparado un programa especial con concursos. Se premiarán a las familias disfrazadas de pepinos y a la mascota mejor disfrazada; se presentará una oferta artística para todas las edades”.

Por su parte, el gerente General de Emaverde, Julio Linares, destacó la importancia de destinar las áreas verdes para uso y diversión de los niños, además de ofrecer un nuevo espacio a grupos musicales.

Las actividades del Carnaval Paceño se iniciaron el anterior fin de semana con la precarnavalera de la zona Sur en el parque La Cholas, donde la población disfrutó con la música de Confusión, Gran Matador y grupos electrónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario