16 de febrero de 2017

PAT y Bolivia TV pondrán el corso en pantalla



Quien quiera ver desde su casa a la reina del Carnaval, las alegorías de las comparsas femeninas o la picardía de los comparseros solo tiene dos opciones, ya que los únicos canales de televisión que transmitirán el corso cruceño para todo el país son PAT y Bolivia TV.
La estación verde elevará el sábado su antena desde el cambódromo con tres puntos de transmisión. Diez conductores sostendrán la señal desde las 21:00 hasta pasada la medianoche, con el despliegue de nueve equipos, un dron y una cámara 360.


Julio Alberto Abraham será el comentarista invitado de la televisora. Además, las ondas satelitales llevarán las imágenes del recorrido hasta EEUU, Colombia y Chile. Otro factor para destacar es el camarote que PAT montará en la pasarela carnavalera, pues anticipan que será vistoso.

Para el mundo
Por su parte, hasta ayer el canal del Estado aún planificaba su cobertura; sin embargo, tentativamente manejaban la posibilidad de transmitir desde Oruro de 10:00 a 20:00, mientras que de 20:00 a 22:00 la emisión se puede trasladar a Santa Cruz, para después continuar hasta la medianoche con la entrada folclórica declarada obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad.


ATB optará por difundir cápsulas desde las celebraciones de Tarija, Oruro y Santa Cruz. Las notas informativas estarán en pantalla desde las 10:00 hasta la medianoche. Y el próximo sábado pondrá en antena el corso de corsos de Cochabamba, pero solo para la ciudad jardín del país.

En Santa Cruz
Otro canal que se ocupará de un jolgorio local será Full TV, pues llevará a los hogares las imágenes en vivo del Carnaval de la Villa 1º de Mayo. Esto sucederá el viernes 24, en horario nocturno.


Mientras tanto, las demás redes nacionales (Unitel, Red Uno, Bolivisión y Cadena A) decidieron omitir la transmisión de las expresiones carnavaleras del país y solo mostrarlas a través de sus noticiarios.

En el cable
Como ya es una costumbre, el Carnaval de Río de Janeiro se verá en la sintonía internacional de la red Globo. El desfile de las escuelas de samba por el sambódromo, uno de los espectáculos más fantásticos de la humanidad, se verá durante cuatro días desde el sábado hasta el martes por la mañana, cuando se declare a la casa ganadora del evento.


El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife llegará a todos los rincones del planeta a través de Televisión Española. La señal internacional de RTVE retransmitirá en directo la Gala de la Reina para una audiencia potencial de 400 millones de espectadores.


El Carnaval de Barranquilla, una fiesta declarada Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco, llegará a Bolivia y a otros 22 países a través de Caracol Televisión. Dos de los eventos más importantes de estas expresiones son la ceremonia de coronación de la Reina del Carnaval y el rey momo, el jueves 23, y la Batalla de Flores el sábado 25.


Claro que si el Carnaval no te gusta, está Netflix o la programación de otras señales. Vos elegís qué ver. Hay distintas opciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario