9 de febrero de 2017

Autorizan venta de cinco marcas de espuma en El Alto

El intendente Municipal de la ciudad de El Alto, capitán Israel Marca, informó que esa instancia autorizó la venta de cinco marcas de espumas carnavaleras que no llevan el químico R-22, nocivo para la salud y la capa de ozono.

“Son cinco empresas ya registradas, entre ellas están Rey Momo, Rik, Reina Mora, Carnaval y Fiesta, hay otras cinco que estamos evaluando y haciendo las revisiones correspondientes”, informó el Intendente.

Anunció que, durante los siguientes días, la Intendencia Municipal controlará la venta de espumas en aerosol, al recordar que está prohibida la venta de espumas con el componente hidrofluocarbono R-22, considerado como un poderoso químico debilitador del ozono y nocivo para la salud de las personas.

“Todos los productos o nieves artificiales que contengan este componente serán decomisados”, advirtió el jefe policial.

El Intendente explicó que los nombres de las espumas autorizadas serán comunicados de manera oportuna por el Instituto Nacional de la Salud (Inlasa), pero que la Intendencia Municipal de El Alto dio un plazo hasta el 10 de febrero para que los productos sin registro sanitario, ni autorización sean retirados del mercado, porque serán decomisados.

“Se recomienda a los papás verificar la fecha de vencimiento, que el producto tenga la tricolor y los químicos no contenga el R-22 que es inflamable, daña la piel y los ojos”, dijo a tiempo de demostrar los peligros que resulta esos productos sin registro sanitario.

OTRAS

RESTRICCIONES

Ante la proximidad de las fiestas de Carnaval, la Intendencia Municipal de El Alto inició los operativos para controlar el uso racional de agua potable, la venta de espumas nocivas para la salud y el expendio de bebidas alcohólicas.

Respecto al uso del agua para el juego en los días de Carnaval, Marca recordó que está en vigencia la Ordenanza Municipal 031/17, que prohíbe su uso indiscriminado y los controles serán realizados por la Guardia Municipal.

De igual manera, está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, normado por la Ley 259 y la ordenanza 020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario