6 de febrero de 2017

Ch’iti personajes del carnaval piden divertirse sin usar agua

En acto realizado la mañana de ayer, se eligió a los Ch’iti personajes del Carnaval Paceño. Los pequeños ganadores resaltaron la importancia del cuidado del agua como parte de la diversión con responsabilidad.

El jurado, en coordinación con la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño, eligió como Pepinito 2017 al niño Jhonatan Medina quien pertenece a la comparsa Caquiaviri. El segundo lugar fue para Sebastián Gutiérrez de la comparsa Renacer y el tercer puesto fue para Dylan Apaza de Khamaneadores.

El Ch’utita 2017, elegido por el jurado, fue Jahzeel Beltrán de la comparsa Ch’utas Choleros de La Paz; Diego López, de la comparsa Caquiaviri, obtuvo el segundo lugar; Israel Condori quedó con el tercer puesto.

La Cholita Paceña 2017 fue para Antonela Uriarte, representante de la comparsa Catemanía; Dasha Quispe, de Capataces y en tercer lugar quedó Valeri Mamani de la comparsa Romperragas.

Andrés Zaratti, en acto realizado en el Museo Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi, dijo: “Agradecer a la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño por brindar esta oportunidad a la población, de generar un espacio de encuentro de la familia. Hemos pasado una mañana divertida, alegre, donde los niños se identifican con nuestra cultura. Señalar que los personajes que se eligieron encabezarán el corso infantil, esta entrada dedicada a los más pequeños”, informó.

Los ganadores, quienes protagonizaron el Corso Infantil 2017 del 25 de febrero, recibieron premios: libros y pases para ingresar al museo Pipiripi durante toda la presente gestión.

Más de 55 niños fueron los que participaron en la elección, quienes desbordaron contento y baile. Los parámetros de calificación fueron: vestimenta, destreza en el baile y sobre todo actitud alegre, entre otras características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario