Tres misas, una de víspera, otra de ofrenda a los difuntos y la última de la fiesta, son los actos religiosos que abren el festejo de comadres en los mercados populares de Cochabamba.
La sección floristas del mercado Calatayud lució sus mejores habilidades adornando a la patrona de comadres, la Virgen de Lourdes, con coloridos arreglos de azucenas, lirios, rosas y claveles. Los pasantes, José Luis Egües junto a Felicidad Castellón y sus hijos, fueron los anfitriones de este singular festejo.
En medio de chapuzones las “comadres” de esta sección salieron en una alegre comparsa disfrazadas de brujas, princesas y pepinos por inmediaciones del populoso mercado Calatayud.
Las “comadres” de la sección helados tampoco se quedaron atrás. Las pasantes Pamela Siñani, Raquel Sánchez, Maritza y Ana Revollo, fueron las responsables de organizar la celebración que no se quedó atrás.
Luego de una misa al medio día, la procesión junto a la imagen del Señor de la Sentencia, y por detrás las comadres y una caravana de “cargamentos” unos autos adornados con aguayos, platería, flores y muñecos.
Las bandas de música fueron cómplices de esta tradicional celebración de dos grupos, comadres y compadres, que no escatiman esfuerzos para agasajar un grupo al otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario