2 de febrero de 2012

Carnaval Sucre Convocan a participar del Carnaval Grande y de Antaño en la Capital

Corso Infantil, Carnaval Grande y carnaval de Antaño son algunas de las actividades programadas en el marco de las seis convocatorias lanzadas para festejar los carnavales en Sucre, que este año pretenden tener alcance departamental y nacional.
Como una de las últimas iniciativas de la administración saliente, la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal emitió seis convocatorias que incluyen el Carnaval de Antaño, la entrada del Carnaval Grande, elección de la Reina del Carnaval de Antaño, Corso Infantil, Corso Militar, elección de la Reina Infantil, Cholita y Reina del Carnaval 2012. Los premios establecidos para estas convocatorias oscilan entre Bs 400 y Bs 4.000.
De entre todas, el Carnaval de Antaño y la Entrada del Carnaval Grande son las que destacan por su importancia y colorido.
En el primer caso, a diferencia de otras gestiones, se registra un cambio en la modalidad de carros alegóricos, donde se argumenta que en vista de que en la ciudad no existen carrozas o carruajes antiguos, éstos deberán ser reemplazados por automóviles descapotables o camionetas que permitan armar la alegoría.
Las personas particulares, comparsas y confraternidades interesadas en conocer el detalle de las convocatorias, pueden recabarlas en la Casa de la Cultura.
Con el cambio de autoridades, se espera que durante la jornada de hoy se pueda conocer al nuevo director(a) de Cultura del Municipio, quien deberá impulsar estas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario