Los concejales municipales tienen previsto aprobar hoy la ordenanza contra el consumo y venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, luego de cual empezarán a trabajar en una norma que prohíba las fiestas en lugares públicos y los restrinja sólo al uso de actos protocolares, trasladando las actividades carnavaleras al parque Temático. La concejala Zulma Tapia confirmó que las actividades carnavaleras que solían realizarse en la plaza Luis de Fuentes serán trasladadas al parque Temático y que los corsos serán en la avenida Víctor Paz. “Lo que se quiere evitar es que haya bailes, fiestas y festejos en la plaza principal, todo esto es para evitar destrozos, además, se quiere evitar la borrachera”, indicó.
Tapia aclaró que, sin embargo, antes de aprobar la ordenanza de restricción se socializará con los locales que puedan resultar afectados en sus ingresos económicos. “Queremos que la población cumpla las ordenanzas y decirles que se va hacer un control más riguroso, y antes que salga esta ordenanza se va coordinar con los restaurantes y locales, si no estuvieran de acuerdo, sería una norma que igual se tiene que cumplir”, afirmó.
Al respecto, la concejala secretaria, Delia García, indicó que se hará una nota dirigida a los locales ubicados en los alrededores de la plaza para comunicarles las condiciones que deberán cumplir. “Queremos que haya turistas, pero que no haya desorden, que no rompan las bancas y que no haya borrachera, por lo que se hará mayor control. Si se les va dar autorización o no, eso se está trabajando”, indicó.
García recalcó que la mayor parte de las actividades carnavaleras serán trasladadas al parque Temático, esto para descongestionar la plaza principal. “En cuanto al campo de Compadres, se tuvo la visita de jubilados que querían el terreno para un albergue, pero no puede ser ya que esta área verde pertenece al barrio El Molino y además la población quiere que siga así”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario