27 de febrero de 2011

Las bandas más antiguas son escuelas de músicos

Abel Gonzales, director de la Intercontinental Poopó, dice que la ambición de todo músico inicial es tocar en esa banda. “Es uno de los mayores orgullos, porque somos los más cotizados”, señala con satisfacción.

Vestido con un terno blanco y rojo, Gonzales cuenta que lleva la música en sus venas. Su padre fundó la Poopó hace 48 años, en esa ocasión la banda sólo tenía 13 músicos, hoy tiene más de 120.

Gonzales asegura que la mayoría de los directores de las nuevas bandas estuvo en la Poopó. “Somos una escuela y ése es nuestro orgullo”, señala y dice que tienen más de 150 composiciones y han viajado a cuatro continentes.

Waldo Willcarani dirige la banda Real Imperial, que tiene 42 años de trayectoria, incluso en sus filas estuvo el mandatario Evo Morales. “El Presidente era mi músico”, dice orgulloso.

Willcarani cuenta que antes, en los años 60, nadie quería ser músico, ahora cada año se crean más bandas. “Las bandas más antiguas somos escuelas, muchos de mis músicos ya tienen sus propios grupos”, comenta. Incluso tiene dos hermanos y cuatro primos que ya fundaron sus propios grupos.

Andrés Jáuregui, subdirector de la banda Pagador, tiene la satisfacción de que el próximo año cumplirán 50 años. “Somos una de las más prestigiosas y todos nos buscan”, dice, mientras uno de los contratistas le invita una caja de cerveza. El músico estrenó un terno verde ayer, pero para la entrada del carnaval vestirá otro, aún más elegante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario