26 de febrero de 2011

El paraíso de ANDREA ALIAGA

Se está haciendo esperar, pero los Cambas Flojonazos, aseguran que valdrá la pena aguardar hasta el martes para ver a Andrea Aliaga coronarse como reina del Carnaval.
El show denominado 450 años en el paraíso se llevará a cabo en el escenario principal de la Feria Exposición, al aire libre, con ingreso gratuito porque se trata de un espectáculo para el pueblo. Aquellos que deseen verlo desde la comodidad de su hogar podrán hacerlo, pues se transmitirá en vivo y directo por Unitel a las 21:30, cadena nacional que confirmó a EL DEBER que tendrá lista su señal y que los conductores de la noche serán ‘Ronico’ Cuéllar y Nataly Justiniano. Aunque también se sabe que por tratarse de un espectáculo público todos los canales de televisión que quieran y tengan las condiciones técnicas podrán transmitirlo.
Una revista musical será el marco de la coronación que debió realizarse anoche y que por amenaza de lluvia fue postergado. De la misma participarán 200 artistas y comparseros que se encargarán de mostrar el camino recorrido en la búsqueda del paraíso que hoy por hoy es Santa Cruz.
Para llevar a las tablas esta puesta en escena participaron historiadores, artistas y personalidades del medio, como Paula Peña, Carlos Cirbián y Julio Kempff, para brindar un show que no sólo cuente una historia, sino que también refleje nuestra cultura y llene de diversión al espectador.
Los diferentes cuadros contarán con soporte de imágenes en pantalla led y para el final habrá fuegos artificiales, por lo que se puede decir que la tecnología también le dará una mano a este viaje al pasado de Santa Cruz.
Respecto a su majestad, después de cinco meses Andrea Aliaga por fin verá hecho realidad su sueño de portar la corona diseñada por Déborah Gasser y elaborada por Platería París. La pieza de joyería fabricada en plata pesa 400 gramos, lleva circones suizos blancos incrustados y bolivianitas. La misma tiene una inscripción de los 450 años de la fundación de Santa Cruz de la Sierra, vale $us 3.500 y pasará a ser de total propiedad de la reina.
El martes Andrea será una bella nativa. Su arreglo personal estará en manos de Álex Rojas y la alegría correrá por cuenta de los Cambas Flojonazos y de las reinas de comparsa que comprometieron su asistencia.

Un vestido y obra de arte de 30 kilos
Andrea Aliaga lucirá un traje diseñado por Quito Velasco y confeccionado por Keny Gutiérrez, denominado Peabirú, que significa camino al paraíso y con el que se evoca la legendaria ruta que unía los océanos Atlántico y Pacífico, recorriendo parte de los territorios de Brasil, Paraguay, Bolivia y Perú.
Inspirado en aquel camino, que llevaba al paraíso, a una ciudad llena de riquezas y que unía a los pueblos de las selvas y las llanuras, con los de las alturas de los Andes, Quito Velasco vestirá a Andrea con textiles de las culturas nativas del oriente boliviano, como las chipas ayoreas, las hamacas guarayas y los tejidos isoseños; por ello es que está realizado en varios colores, que van de los tonos colorados, a los azules.
El atuendo también llevará cinco hermosas parabas en vuelo que representan la libertad de la que siempre han gozado nuestros pueblos. Para su elaboración se utilizaron 4.000 plumas de pavo real en tono crudo; 3.600 plumas espigón amarillas oro, naranja, rojo, calipso y verde.
El traje está bordado con cristales de roca, piedras, misangones y lentejuelas y pesa 30 kilos.
En la elaboración completa del traje, 30 personas trabajaron durante casi dos meses, haciendo turnos de día y de noche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario