28 de febrero de 2011

5 claves para entender Fiesta del Carnaval

1 Un Carnaval es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la Cuaresma cristiana, la cual no tiene fecha fija y varía de finales de enero hasta principios de marzo.

2 El origen de su celebración parece probable de las fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el dios del vino.

3 Se expandió la costumbre por Europa, llegando a la América con los navegantes españoles y portugueses a partir del siglo XV.

4 La celebración del Carnaval más grande del mundo es la de Río de Janeiro. El Carnaval de Oruro es una de las representaciones más importantes en Bolivia.

Algunos investigadores y etnólogos encuentran en el Carnaval elementos supervivientes de antiguas fiestas y culturas, como la fiesta de invierno (Saturnalia); las celebraciones dionisíacas griegas y romanas (Bacanales); las fiestas andinas prehispánicas y las culturas afroamericanas.

Fiesta de comadres

JCI FEMENINO CBBA

Sobre el show: este jueves el capítulo femenino de la Cámara Junior organiza la 8va versión de la “Fiesta de Comadres”, en La Mansión, Av. América. Un evento en el cual se disfrutará del show tradicional y los premios.

Otra fiesta de comadres

PISCINA CLUB SOCIAL

Del evento: este jueves 3 de marzo, la mujeres tienen la oportunidad de disfrutar de una noche llena de alegría junto a los grupos musicales invitados.

Baile de carnaval

CLUB SOCIAL

Cinco de marzo: la tradicional Fiesta Cotillón de los Jets es -sin lugar a dudas- uno de los acontecimientos más importantes en la ciudad y adquiere mayor realce por la presencia de su soberana Camila Gumucio.

Una noche de música y derroche de alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario