El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, prioriza para este carnaval la prevención sobre el riesgo de contagio del Virus de Inmunodeficiencia humana (VIH) y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), socializando las causas y consecuencias de dichas patologías.
El director del Sedes, Roberto Amusquivar, manifestó que ya existe un plan diseñado por la mencionada institución, que fue socializado a las diferentes organizaciones y establecimientos de salud del departamento.
"El pilar del plan de Carnaval es particularmente la parte preventiva y promocional, de lo que es la salud, todos en el marco de los diferentes programas como es el VIH-SIDA, la salud reproductiva y otros" dijo el director del Sedes.
Indicó que el plan diseñado por el Sedes también enmarca la socialización de las posibles dificultades si no existe un cuidado en los días del Carnaval.
"Tenemos una respuesta positiva por las distintas instituciones, por otro lado también se trabaja en los diferentes establecimientos de educación con los jóvenes del ciclo medio en las medidas preventivas de las enfermedades de transmisión sexual", indicó Amusquivar.
El director del Sedes también se refirió a la implementación de los puestos fijos de atención, que de acuerdo al plan diseñado se encontrarán desde el inicio hasta la conclusión del recorrido de la Entrada de Carnaval.
"Tengo entendido que la Cruz Roja no participará en esta instancia y nosotros asumiremos todo el rol de salud, en tema de prevención y socialización, durante el Carnaval" añadió Amusquivar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario