27 de febrero de 2011

Cuarenta y ocho agrupaciones folklóricas participan en el Último Convite de Carnaval

Cuarenta y ocho agrupaciones afiliadas a la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) participarán hoy a partir de las 07:00 horas en el Último Convite de Carnaval, demostración que se realiza una semana antes de la "Entrada" del Sábado de Carnaval, que se cumplirá el 5 de marzo a devoción y en honor de la Virgen de la Candelaria o del Socavón.

Para el Último Convite se prevé la participación de más de 30.000 danzarines y cerca de 7.000 músicos que ofrecerán su danza y su música en el último ensayo oficial del Carnaval 2011. Todos estarán ataviados con trajes de ensayo y mostrarán la coreografía que prepararon durante cuatro meses de organización de la gran presentación del Sábado de Carnaval.

El recorrido del Último Convite se iniciará en la zona Norte de la ciudad, en la calle Aroma y Potosí, para recorrer hacia la Avenida 6 de Agosto o Avenida del Folklore y luego llegar a la calle Bolívar, ingresando a la Plaza "10 de Febrero" por La Plata, Adolfo Mier, Presidente Montes y retornar nuevamente a la Bolívar, hasta la Petot y Adolfo Mier para ingresar a la Avenida Cívica "José Sanjinez Vicentti", ingresando por la calle Junín a la Plaza del Folklore para concluir en el Santuario del Socavón.

Los danzarines ratificarán hoy su promesa de seguir bailando este año en honor de la Reina del Folklore Nacional y patrona de los mineros, la Virgen del Socavón. Muchos de ellos completarán su promesa de bailar tres años consecutivos y otros seguirán bailando por fe y devoción de la Virgen.

Anoche se cumplió la tradicional y última velada ofrecida a la Virgencita del Socavón por los devotos danzantes de cada conjunto y organizada por sus cofradías, cumpliendo con las tradiciones en una simbiosis que es parte de la religiosidad popular en la cultura de los orureños y bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario