25 de febrero de 2011

Chóferes advierten con impedir la realización del Carnaval

Transportistas ayer suspendieron el servicio, protagonizaron una marcha de protesta y amenazan con impedir realización del Carnaval
¡¡Si no hay solución, no hay Carnaval!!, con ese estribillo, más de medio millar de chóferes asalariados se adueñaron de las arterias principales de nuestra ciudad, ayer por la mañana, con una marcha de protesta, exigiendo a la alcaldesa municipal, Rossío Pimentel, verdaderas soluciones al conflicto de las tarifas del autotransporte orureño.

Cerca de las 10:00 horas el servicio de transporte público se suspendió y se instalaron bloqueos esporádicos por los chóferes en diferentes sectores de la ciudad, especialmente en las calles donde se encuentran sus sedes.

La marcha de protesta que finalizó en puertas del Gobierno Autónomo Municipal, fue fuertemente resguardada por efectivos policiales que cuidaron los edificios ediles ubicados en la Plaza de Armas 10 de Febrero.

"El autotransporte está sumamente molesto con la alcaldesa, el sector asalariado va a tomar medidas de aquí en adelante, si es que no ponen solución a esto, no habrá Carnaval, vamos a tomar toda la Plaza y vamos a bloquear incluso las carreteras", sostuvo el dirigente del sector asalariado del transporte, Josué Robles.

Asimismo, el sector que exigía soluciones a la alcaldesa, expresó que la medida de protesta que protagonizaron ayer, no estaba planificada, pero las demandas que hubiera presentado la autoridad edil en el Ministerio Público por agio y especulación, contra los transportistas causaron mucho enojo, por lo que suspendieron el transporte.

"Nosotros pedimos encarecidamente a todas las autoridades, especialmente a la alcaldesa que dé solución a este conflicto, que no nos lleve al enfrentamiento y que no maneje discursos de confrontación, no queremos ir a pelear con periurbanos, ni las juntas vecinales porque también nosotros somos los afectados", acotó Robles.

COMANDANTE

Por su parte, el Sub Comandante de la Policía Departamental, Cnl. José Edwin Sánchez del Carpio, entabló una conversación con el principal dirigente de la Federación Departamental de Chóferes "San Cristóbal", Rigoberto Mamani, para que controle a sus bases y evitar que se produzcan enfrentamientos con la otra marcha protagonizada por las Juntas Vecinales Periurbanas.

La marcha de los "periurbanos", también tenía previsto pasar por la Plaza 10 de Febrero, pero por la presencia de los transportistas y porque se tenía que inaugurar el transporte libre, no fue así.

PARO

Por otra parte, se manifestó que hoy, se cumplirá un paro movilizado de los transportistas a nivel nacional con bloqueos por 24 horas, determinación que se asumió en su ampliado nacional realizado en Cochabamba el miércoles 23 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario