25 de febrero de 2011

Oruro pedirá sancionar la ‘distorsión’ de la diablada

La Gobernación de Oruro calificó de “distorsión” la interpretación de la diablada  en el Festival de Viña del Mar de Chile. Anunció que, a través del Ministerio de Culturas y la Cancillería, solicitará que el hecho sea sancionado.
El miércoles, durante la presentación del grupo puertorriqueño Calle 13 en el evento internacional, la banda chilena “Yatiris” interpretó un ritmo estilizado de diablada. Las imágenes televisivas mostraron además bailarines con máscaras de Bolivia y  mujeres realizando pasos similares a los de la morenada. En sus capas, los hombres llevaban la imagen de la Virgen de Guadalupe.
“Se da una imagen completamente distorsionada de lo que en realidad es la diablada en nuestro departamento y en nuestro país; no es posible que se vayan fusionando diferentes tipos de ritmos”, dijo el gobernador de Oruro, Santos Tito.
“Haremos la representación ante el Ministerio de Culturas y que vean los canales a través de la Cancillería para que este hecho no ocurra en otros países y definan los procedimientos para sancionarlo”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario